Tasa de inseguridad en el centro del país

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el año 2020, el Estado de México registró una tasa de 2,269.6 delitos por cada 100,000 habitantes.

Mientras que la Ciudad de México registró una tasa de 1,895.2 delitos por cada 100,000 habitantes. Los delitos más frecuentes fueron el robo con violencia y el robo de vehículos

Ante esta situación, muchas industrias han optado por contratar Guardias de Seguridad Privada para proteger sus empresas, negocios o propiedades.

Guardias de Seguridad Privada para proteger tu empresa

Los Guardias de Seguridad Privada son personas capacitadas y certificadas para brindar servicios de seguridad a empresas, instituciones y particulares.

La contratación de estos elementos ha aumentado en los últimos años debido a la inseguridad que se vive en algunas partes del país.

De hecho, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), en México existen alrededor de 2.3 millones de Guardias de Seguridad Privada, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año anterior.

Medidas de seguridad

Una de las medidas que se han implementado en algunos municipios del Estado de México y de la Ciudad de México es la creación de redes ciudadanas de seguridad.

Estas redes están conformadas por vecinos y comerciantes de una zona determinada que se organizan para prevenir y reportar actos delictivos.

Además de la seguridad pública es indispensable reforzar la protección con Seguridad Privada y más si se habla de grandes industrias.

Contratar servicios de Guardias de Seguridad Privada

Los Servicios de Guardias de Seguridad Privada pueden ser contratados por personas físicas o morales para proteger sus bienes y personas.

En el caso de las empresas, los Guardias de Seguridad Privada pueden encargarse de la vigilancia de las instalaciones, el control de acceso de empleados y visitantes, la protección de activos y la prevención de pérdidas.

En Seguridad GC reconocemos que la inseguridad en el Estado de México y la Ciudad de México es un problema que preocupa a muchos.

Por ello nuestros Guardias de Seguridad Privada son profesionales capacitados y certificados en diversos ámbitos que tienen la capacidad de implementar los protocolos necesarios para una protección efectiva.

Contamos con los permisos federales y estatales para operar conforme a la ley, incluyendo el registro REPSE.

¡Contáctanos!