Para saber si una Agencia de Seguridad Privada es confiable se deben considerar varias características, más que nada para validar si cumple con los lineamientos ante la ley.

En los últimos años ha incrementado la importancia de la industria de Seguridad Privada, que además durante la pandemia fue considerada como un sector esencial, a pesar de que las escuelas, las empresas o los negocios cerraron, alguien tenía que quedarse a cuidar. Es una labor que no se pudo transformar el teletrabajo.

Tanto es su impacto y crecimiento que de las aproximadamente 8 mil Agencias de Seguridad Privada que operan a nivel nacional (México), alrededor del 50% son «empresas patito»; es decir, que trabajan en la informalidad o incurren en alguna irregularidad; de ellas, entre 20 y 25% están en la Ciudad de México. Según declaraciones de la ASUME.

Agencia de Seguridad Privada

Es por ello por lo que te compartimos criterios que deben tenerse en cuenta antes de tomar la decisión más acertada al momento de contratar una Agencia de Seguridad Privada:

1.-LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La licencia de funcionamiento es un permiso que otorga el Estado para que una de sus funciones sea ejercida por una entidad privada que cumpla con todas las exigencias legales y que asegure la protección de la ciudadanía bajo los mismos parámetros y política oficiales.

2.-CAPACIDAD DE BRINDAR SERVICIOS

Una Agencia de Seguridad Privada debe poseer la capacidad para prestar servicios de asesorías, consultorías e investigaciones a sus usuarios en todo momento.

Bien sea para situaciones preventivas como es el caso de los análisis de riesgos y vulnerabilidades o en situaciones correctivas como las investigaciones en caso de siniestro, las cuales requieren de personal altamente capacitado en el manejo de la información e inteligencia.

3.-EXPERIENCIA

Una Agencia de Seguridad Privada Integral y con amplia trayectoria es fundamental hoy en día, porque se requiere de estrategias específicas que se encarguen de mitigar cada punto vulnerable y solo elementos capacitados en el tema pueden asegurar que se obtenga la protección que se amerita.

4.-CRITERIOS OPERATIVOS

Robustez de los elementos que integran a la Agencia de Seguridad Privada en cuanto a: formación, experiencia, conocimiento, profesionalismo, capacidad de reacción, etc.

5.- CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Las Agencias de Seguridad Privada que están certificadas bajo las normas de calidad, ambiental, salud ocupacional, BASC etc. por cualquiera de los entes autorizados son mucho más confiables, porque reflejan calidad sobre sus procesos, estándares y formas de operar.

Estos son algunos de los tanto criterios a considerar, como usuario es importante siempre verificar la procedencia y legalidad de los servicios a contratar. Y como Agencia de Seguridad Privada también es indispensable ser transparentes y capaces de brindar soluciones efectivas en materia de seguridad.

¿Estás en búsqueda de una Agencia de Seguridad Privada confiable? Seguridad GC cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de Seguridad Privada en México, aunada a nuestras constantes capacitaciones damos la confianza a nuestros clientes de poder brindar el servicio de protección que realmente necesitan para su tranquilidad.

Conoce nuestros:

Permisos y Certificaciones