Épocas Navideñas

La Seguridad Privada Estado de México ha aumentado considerablemente los últimos meses. Debido a la pandemia muchas empresas y negocios se vieron afectados, sin embargo, los que se pudieron mantener hasta ahora, ven los Servicios de Seguridad Privada como parte fundamental de su día a día; sobre todo por el control de acceso para establecimientos e instalaciones.

Todos estamos en espera de las épocas decembrinas para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, cantar, comer, dar regalos y convivir, sin duda alguna la navidad es una época mágica, pero esconde un gran secreto.

Las tasas de inseguridad aumentan drásticamente y esto pone en riesgo a gran parte de la población, sobre todo en el estado de México. En los últimos cinco años, el índice de robos incremento, en promedio de 6,523 casos en fechas de diciembre.

Seguridad Privada Estado de México

Si bien, con las fiestas navideñas no solo los negocios preparan estrategias de ventas, sino también las bandas delictivas crean planes para robar. Esto se debe al alto flujo comercial.

Negocios

Otra situación que pone en riesgo a los establecimientos es el hurto, que, a comparación del robo, no existe violencia, pero se sigue considerando un delito menor.

Imagínate, las tiendas departamentales son un punto de reunión importante en estas épocas, pues todos están en búsqueda de detalles de uso propio y para regalar, la población ignora en muchas ocasiones mantener a salvo sus pertenecías, porque siempre surgen las compras a última hora.

Nadie está al pendiente de quien entra, quien sale, y los artículos básicos no siempre tienen sensores de alarma que notifiquen que se está cometiendo hurto y aun que sí, la mayoría de los establecimientos no cuenta con los Elementos de Seguridad Privada necesarios para accionar.

Esto pone en riesgo la imagen, la rentabilidad, productividad y seguridad de las personas, que van a comprar confiadas que por ser un espacio cerrado no están inminentes a los daños. En el peor de los panoramas se usan armas, lo cual representa un riesgo todavía mayor; y justo ese es el lado oscuro de la navidad; los ladrones previamente investigan y visualizan que el lugar no cuenta con la seguridad adecuada, por lo que se les hace fácil realizar todos sus movimientos.

Residencias

Además de los robos en todas sus modalidades; otro percance que resulta catastrófico, y puede surgir en un abrir y cerrar de ojos, son los incendios, ocasionados normalmente por adornos y luces navideñas colocadas en casa.

En cuestión de minutos, puedes estar perdiendo bienes, inmuebles y lo más importante, comprometiendo la seguridad de tu familia. Año tras año muchos departamentos y residenciales se encargan de adornar de una forma espectacular los exteriores e interiores de su vivienda, dando por inaugurada la esencia de la navidad.

Sin embargo, uno de los aspectos muy importantes que no toman en cuenta es contratar una Empresa de Seguridad Privada en Estado de México que tenga la experiencia necesaria para prevenir, controlar y minimizar riesgos como estos para sus residenciales.

El tener un Guardia de Seguridad Privada con experiencia, garantiza protección, porque eso implica poder ejecutar bien su labor, además está capacitado para brindar primeros auxilios y reaccionar de manera inmediata para que las unidades pertinentes puedan llegar a asistir los eventos desafortunados.

Seguridad GC, quiere aprovechar y compartir tips que seguramente te serán muy útiles en estas fechas, presta mucha atención:

Interior

  1. Revisa las luces navideñas, nuevas y viejas. Si tienen cables en mal estado, enredados, gastados o expuestos es mejor desecharlas para evitar que se calienten o produzcan un cortocircuito.
  2. Adquiere adornos y luces navideñas led como las micro-dot, son más seguras que las convencionales y ahorran energía.
  3. Evita colocar extensiones eléctricas y series de luces por debajo o encima de materiales como alfombras, tapetes, cortinas o muebles.
  4. No instales luces en árboles de navidad metálicos.

Exterior

  1. Verifica que los artículos de iluminación estén certificados para el uso en exterior.
  2. Evita utilizar grapas, clavos y objetos que atraviesan los cables de las luces navideñas al fijarlas en alguna superficie.
  3. Conecta las decoraciones del exterior en enchufes con conexión a tierra para evitar posibles choques eléctricos.

En estas épocas navideñas además de aplicar estos tips, evita a toda costa ponerse en riesgo, recuerda que siempre será mejor y más redituable invertir para prevenir, que perderlo todo en una eventualidad.

¿Deseas saber qué tipo de Seguridad Privada requieres? Con gusto te proporcionamos un Análisis de Detección de Vulnerabilidades, SIN COSTO.

Sigue leyendo:

3 Beneficios de un Guardia Seguridad Intramuros