De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) las pérdidas por robo hormiga en México representaron 160 mil millones de pesos durante el periodo pasado.

Robo Hormiga ¿Qué es?

El robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en el robo de productos con bajo valor comercial en cantidades mínimas que no representen una “gran pérdida” económica para los comercios.

Pero que, sin embargo, durante un vaciamiento “indiscreto” y constante representa una significativa reducción en los ingresos. Es común para los negocios tener cierta cantidad de mermas o productos rezagados que se pueden contabilizar o registrar en el inventario; desafortunadamente muchos dueños o responsables se dan cuenta de la magnitud del riesgo del robo hormiga cuando se vuelven recurrentes y el porcentaje de pérdida es cada vez mayor, tanto para sus inventarios como para sus bolsillos.

Naturalmente la persona (s) que incurre al robo hormiga sin ser descubierto vuelve al lugar del delito, ya sea porque analiza a profundidad y verifica que no existen Sistemas de Seguridad para proteger el lugar o porque es una zona vulnerable donde puede cometer el delito sin ser detenido por Elementos de Seguridad Privada.

Empresa de Seguridad Privada

Puede que la desaparición de un pequeño producto no tenga gran importancia, pero la realidad es que el robo hormiga ocupa el tercer lugar en incidencias delictivas en las empresas, negocios y comercios (INEGI 2022).

Una de las medidas más importantes a implementar inicialmente son los Sistemas de Seguridad; en la actualidad el 73.9% de las empresas mexicanas cuenta con videovigilancia.

Sin embargo, se requiere de máxima protección para cuando se detecten hechos delictivos como el robo hormiga; una Empresa de Seguridad Privada tiene la capacidad de prevenir y controlar todos aquellos riesgos del entorno que comprometan no solo a los inmuebles sino a las personas. Por lo que paulatinamente debes de considerar completar tus recursos tecnológicos con humanos para la defensa y reacción inmediata.

Pues si bien, no es lo mismo detectar en los sistemas de vigilancia un atraco y estar prevenido para la siguiente escena, que contar con el servicio integral de una Empresa de Seguridad Privada que te respalde y garantice protección en el momento. Para ello también se debe tener en cuenta que al momento de la búsqueda y contratación de una Empresa de Seguridad Privada esta, esté regulada y capacitada para brindar servicios especializados.

Evita el robo hormiga y demás hechos delictivos para aumentar la plusvalía de tu patrimonio, es momento de invertir en soluciones efectivas de seguridad reales.

En Seguridad GC brindamos servicios amplios:

  • Seguridad Aeroportuaria
  • Custodia de Mercancías
  • Servicio de Guardias de Seguridad
  • Seguridad Electrónica
  • Protección Ejecutiva
  • Rastreo y Localización GPS de Unidades

Porque comprendemos que cada inmueble tiene una necesidad diferente te brindamos un Análisis de Detección de Vulnerabilidades para detectar puntos de riesgo, el giro de tu industria o el tipo de material que se maneje en su interior, etc. Para aplicar una estrategia de seguridad eficaz y óptima.

Sigue leyendo:

5 características de una buena Agencia de Seguridad Privada