Desde hace muchos años la Vigilancia y Seguridad Privada se ha convertido en un servicio requerido por miles de empresas, instituciones, corporativos, e incluso ciudadanos.

¿Qué es?

La Vigilancia y Seguridad Privada es la prestación de servicios con el fin de proteger los bienes de una empresa o persona.  Los edificios, almacenes y hogares son los que comúnmente hacen uso de este servicio, también incluye el uso de medios tecnológicos para complementar la protección.

Uno de los objetivos principales es la prevención del delito, así como detener la perturbación de la seguridad y brindar tranquilidad de manera individual.

Este servicio de Seguridad Privada está destinado normalmente para complejos mineros, industriales y energéticos que se complementa con recurso humano, medios tecnológicos o materiales, vehículos e instalaciones físicas en punto para maximizar la protección.

Es importante que los empresarios que contratarán los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada comprendan que la seguridad es una inversión que protege todos los activos.

Por ende, el diagnóstico sobre las necesidades de seguridad debe reflejar con toda precisión la cobertura del área a vigilar, los bienes que requieren mayor protección y un análisis sobre lo adecuado de los mecanismos de control y comunicación.

Vigilancia y Seguridad Privada

Una Empresa de Seguridad Privada integral se distingue porque ofrece distintos servicios que atienden necesidades fundamentales de cada sector, para la modalidad de vigilancia se tiene:

Seguridad Fija

Vigilancia y Seguridad Privada Fija que tiene el objetivo principal de proteger la integridad y bienestar de personas, bienes e inmuebles de un lugar determinado.

Los Vigilantes de Seguridad Privada deben llevar a cabo consignas de vigilancia constante y permanente, proteger, custodiar y efectuar controles de identidad en el acceso o en el anterior de las instalaciones es sumamente importante en este tipo de servicio.

Las características básicas del servicio de vigilancia fija están en que centra su actividad en lugares o puntos determinados que no trasciende la categoría de área, y no requiere de medios de transporte, ya que en la mayoría de los casos se hace a pie.

De la misma manera, los lugares donde se presta el servicio de vigilancia son generalmente: unidades residenciales, planta de manufacturas, edificios de oficinas, centros comerciales.

 Seguridad Móvil

Vigilancia y Seguridad Privada Móvil centra su actividad en sitios o áreas de grandes dimensiones que requieren el apoyo de transporte ya sea terrestre, aéreo o acuático.

Los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada entonces son todas aquellas acciones tendientes para proteger, custodiar, ejercer controles de identificación en los accesos o en el interior de los muebles y/o inmuebles predispuestos de cualquier naturaleza, velar por la seguridad e integridad de derechos y bienes patrimoniales.

En Seguridad GC nuestros elementos de Seguridad Privada están altamente calificados y capacitados para brindar servicios de calidad alineados a las necesidades de cada empresa, por ello estamos listos para brindarte un Análisis de Detección de Vulnerabilidades para detectar puntos de riesgo en el giro de tu industria o el tipo de material que se maneje en su interior, para implementar una estrategia de seguridad eficaz y óptima.

Tenemos soluciones reales para tus problemas en materia de seguridad.

Sigue Leyendo:

Sistema de rastreo GPS para flotillas