La Seguridad Privada en CDMX

La Seguridad Privada en México se ha visto en la necesidad de desarrollar nuevos protocolos y estrategias que cumplan con las exigencias de cada sector, debido al aumento constante de la inseguridad.

Además de que históricamente la Seguridad Privada en México se ha encargado de proporcionar apoyo tanto operativo como logístico a las fuerzas del orden y otros organismos gubernamentales.

Las Empresas de Seguridad Privada en México deben estar altamente reguladas; ante el gobierno mexicano y tener una licencia válida para operar. Además, todos los elementos de seguridad deben recibir una capacitación rigurosa, incluida la formación sobre armas de fuego y de otro tipo, y deben pasar una verificación de antecedentes antes de poder operar.

¿Por qué es necesaria la Seguridad Privada en México?

La necesidad de Seguridad Privada en México ha ido en constante aumento en los últimos años debido al incremento de los delitos violentos.

Esta situación de inseguridad pone en riesgo principalmente a los negocios; según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 1.2 millones de unidades económicas fueron víctimas de algún delito como extorsión, asalto, robo o fraude durante 2021, lo que representa casi una cuarta parte de las empresas del país.

Las cifras suponen un promedio de 2.4 delitos por empresa durante el año pasado y un costo de 120 mil millones de pesos para todas las compañías, equivalente al 0.67 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Los delitos más frecuentes fueron: la extorsión, seguido por el robo o asalto, el robo hormiga, y los actos de corrupción.

El aumento de los delitos violentos ha supuesto una carga cada vez mayor para los organismos encargados de hacer cumplir la ley en México, que ya están al límite de su capacidad. Las fuerzas policiales a menudo se ven abrumadas por la gran cantidad de casos que tienen que investigar por lo que se requiere trabajar en conjunto para brindar la protección necesaria, tanto para las personas, bienes y negocios del país.

La Seguridad Privada ofrece un nivel adicional de protección para los negocios, y es una medida preventiva para aquellos que están en riesgo de ser víctimas de delincuencia. Se requiere de Empresas como Seguridad GC para proteger instalaciones, equipos y personal; con la finalidad de reducir los riesgos y, en última instancia, proteger los activos e intereses.

Si requieres de Guardias Intramuros, Sistemas Electrónicos o Servicios de Seguridad Privada Especializada es momento de ponerte en contacto con nosotros, para implementar soluciones efectivas.

¡Contáctanos!