Custodia virtual

La custodia virtual es un Servicio de Seguridad en Ciudad de México que se utiliza para proteger el transporte y traslado de mercancías, esto para propiciar tranquilidad, confianza y seguridad al momento de las operaciones.

La industria de transporte de carga siempre ha estado más propensa a sufrir daños o siniestros.

El traslado de bienes es vulnerable a diversos factores en la vía como robos y accidentes, solo por mencionar algunos, y este servicio, basado en un seguimiento por GPS, es capaz de mantener informado al cliente del estatus de su mercancía durante el trayecto.

Servicios de Seguridad en Ciudad de México

La seguridad es un valor sumamente importante para toda empresa y para el servicio de transporte de carga no se queda atrás, ya que es uno de los sectores más afectados por la delincuencia, con robos y asaltos a las unidades, situación que se ha venido agudizando en los tiempos del COVID 19 donde los movimientos de mercancías por la vía terrestre, en muchos casos se vieron rebasados por la demanda.

La custodia virtual es un Servicio de Seguridad preventiva, se basa en el monitoreo GPS del transporte a rastrear mientras se cumple con la operación.

Estos controles son llevados a cabo por una Agencia de Seguridad Privada especializada que se dedique al funcionamiento las 24 horas, todos los días del año, con una logística bien programada.

Esto con la finalidad de emitir reacción inmediata ante cualquier suceso de riesgo que pueda surgir en el trayecto. Hay que recordar que la participación de las autoridades correspondientes es necesaria, ya que así se garantiza una mejor asistencia antes eventualidades.

En Seguridad GC proporcionamos custodias con unidad (patrulla), custodios a bordo y custodias virtuales para el resguardo de mercancías en tránsito.

Beneficios de la custodia virtual

Los beneficios de la custodia virtual son invaluables para el cliente, ya que, al implementar este servicio, se tiene un nivel de acceso y control sin precedentes en la mercancía; el poder hacer seguimiento es solo el comienzo de todas las ventajas que pueden obtener, además de:

• Saber con exactitud dónde se encuentra la carga o si le ocurre algún incidente.
• Los conductores serán más responsables porque están al tanto del monitoreo satelital.
• Mayor seguridad en el manejo de la carga.
• Mejor rastreo de bienes perdidos.
• Mayor protección contra robo.
• Coordinación más efectiva en operaciones logísticas.
• Oportunidad de recuperación de los bienes en caso de robo.

El peligro en la carretera siempre está latente y no puede subestimarse, las empresas de transporte tienden a ser más vulnerables a estos riesgos por lo que cada vez surgen alternativas para optimizar su seguridad, como la custodia virtual o monitoreo satelital.

Hoy en día, las empresas de alimentos y bebidas son las más afectadas y están en constante análisis e implementación de estrategias de seguridad para minimizar pérdidas de mercancía.

Con base en el informe de FreightWatch International, el robo de transporte de alimentos y bebidas tiene una mayor incidencia con un 23% y se distribuye de la siguiente manera en la República Mexicana:

Estado de México (25%), Puebla (22%), Veracruz (13%)
Querétaro (8%), Tlaxcala (5%), Michoacán (5%)
Guanajuato (4%), Tabasco (4%)
Colima (1%), Yucatán (1%), Sinaloa (1%), Distrito Federal (1%), Chiapas (1%), Nuevo León (1%), Hidalgo (1%), Chihuahua (1%), Baja California Norte (1%), y Morelos (1%).

Por ello la custodia virtual es un Servicio de Seguridad Privada en Ciudad de México con la tecnología más avanzada que existe en el mercado para proteger los transportes de mercancías. Este monitoreo se ve reflejado a una cuenta o equipo especialmente diseñado para enviar alertas, medir la velocidad, desvíos, paradas no programadas y otros comportamientos no permitidos en el transporte.
¿Deseas saber qué tipo de custodia de mercancía requieres? Con gusto te proporcionamos un Análisis de Detección de Vulnerabilidades, SIN COSTO.

Sigue leyendo:

Custodia de mercancías: ¿Para qué sirve crear rutas seguras?