Empresas de Seguridad Privada y Vigilancia

Seguramente habrás leído o escuchado sobre un concepto, hoy en día mucho más importante que años atrás, acerca de las empresas y la responsabilidad social a la que deben estar aunadas (ESR).

El desarrollo de este compromiso ha sido interesante también para las Empresas de Seguridad Privada, como Seguridad GC, que han fomentado el consumo justo y responsable considerando la adquisición ética, ecológica y social para el crecimiento y gestión de su sector.

Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumió que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades.

empresas de seguridad privada y medio ambienteActualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable, porque además de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.

Como consecuencia, un número creciente de Empresas de Seguridad Privada perciben que la responsabilidad social es un tema que no está restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización en la comunidad, sino que implica también el diálogo y la interacción con los diversos públicos relacionados con la empresa.

Estrategias de Seguridad GC 

Para que las Empresas de Seguridad Privada actúen con responsabilidad social, desde una perspectiva amplia, es necesario que este concepto sea incorporado a los procesos de gestión y, por lo tanto, que pase a formar parte integral de las estrategias de negocio y de los sistemas de planeación interna.

Seguridad Privada CDMX

Estamos acostumbrados a enfocarnos a industrias o empresas que generan productos, y que si, normalmente afectan de manera directa el medio ambiente y su sociedad.

Pero seguramente no te cuestionas que dentro de esos sectores también contribuyen Empresas de Seguridad Privada. Por ejemplo, Seguridad GC estipula que:

 “La ESR empieza desde la alta dirección promoviendo un comportamiento ético dentro y fuera de Seguridad GC adoptando las normas apropiadas, permitiendo tener una toma de decisiones adecuada en los ámbitos sociales y comerciales”. – Se redacta en el código de Ética-

Seguridad GC es una Empresa Privada que promueve la concientización y reutilización de recursos, minimizando los impactos negativos en el medio ambiente y maximizando los positivos, mediante programas de reciclaje entre otras estrategias para el cuidado del medio ambiente.

Se cumple ampliamente con la legislación medioambiental, identificando y previniendo los efectos negativos que la actividad de la empresa produce sobre el ambiente y analizando los riesgos que pueden generar o afectar a consecuencia de las operaciones.

Similares:

Seguridad Privada y Responsabilidad Social

Seguridad Privada y Responsabilidad Social

Nuevos Retos de Seguridad Privada

Nuevos Retos de Seguridad Privada