El servicio de Guardias de Seguridad Intramuros consiste en brindar protección al inmueble, es decir proteger los bienes y las personas mediante una vigilancia activa y constante. Quienes requieren con mayor frecuencia este servicio de Guardias de Seguridad Intramuros son los corporativos y las empresas.

Corporativos y empresas

Para mantener una vigilancia adecuada, es necesario que los Elementos Intramuros estén en guardia en todo momento, por ejemplo, se observa que al entrar a ciertos corporativos existe control en el ingreso de las personas y vehículos.

Como parte de un protocolo de seguridad, el Vigilante está obligado a llevar un registro continuo de entradas y salidas. Para esto se requiere de capacitación y profesionalismo por parte de los Guardias de Seguridad Intramuros, así, en cualquier momento se tendrá un registro de la actividad de los visitantes y ofrecer asistencia en caso de ser necesario.

Dentro de las funciones de los Guardias de Seguridad Intramuros no solo está el controlar y mantener una vigilancia constante, sino también de saber detectar los riesgos y minimizarlos en el momento oportuno.

Guardias de Seguridad Intramuros

El entrenamiento y la capacitación es indispensable para los Guardias de Seguridad Intramuros para prevenir siniestros, robos o accidentes dentro de diversas instalaciones. Este Servicio de Seguridad Privada tiene alta demanda por el sector empresarial y corporativos, desde centros comerciales hasta hospitales.

Algunas de las funciones que cumplen los Guardias de Seguridad Intramuros:

·       Control de acceso: los guardias deben mantener un control puntual de los ingresos y egreso del personal, así como de las visitas.

·       Rondines de vigilancia: las inspecciones intermitentes ya sea de manera constante o a través de la tecnología.

·       Redacción de informes: documentar es indispensable para tener al alcance la información suficiente para tomar decisiones estratégicas.

El trabajo de los Guardias de Seguridad Intramuros recae no sólo en mantenerse de pie durante largas jornadas, sino también en conocer de manera precisas el ambiente que les rodea y evitar que el mismo sea perturbado por factores extraños y negativos. Dentro de las habilidades que conforman a los elementos de seguridad son:

·       Disciplina, concentración, organización

·       Observación objetiva del entorno, los sujetos y las conductas

·       Capacidad de reacción inmediata y óptima ante situaciones vulnerables

·       Defensa personal

El Servicios de Seguridad Privada Intramuros puede desarrollarse ya sea en centros comerciales, bodegas, hospitales y laboratorios, oficinas, gimnasios, bancos, tiendas departamentales e incluso en fraccionamientos habitacionales.

Cada inmueble tiene una necesidad diferente por ello, todas las Empresas de Seguridad Privada reguladas deben ofrecer un Análisis de Detección de Vulnerabilidades para detectar el volumen de personas que ingresan al día, el giro de la industria o el tipo de material que se maneje en su interior, por ello, la capacitación y la especialización de cada uno de los elementos es fundamental para un resultado óptimo.

En Seguridad GC contamos con los mejores Guardias de Seguridad Intramuros. Capacitamos a nuestro equipo en temas de seguridad integral, con procesos de alta calidad en el servicio y avalados por avalados por las instituciones más importantes como la Dirección General de Seguridad Privada, la AMESP y la COPARMEX.

Sigue Leyendo:

¿Temes por la seguridad nocturna de tu empresa?