En la actualidad, el incremento de la inseguridad ha llevado a las personas a encontrar una solución frente a las olas de delitos. Son muchas las personas que se preguntan: «¿necesito guardias de seguridad para garantizar mi protección?». A continuación, te ofreceremos balances para respaldar que, sí, efectivamente, necesitas de una buena empresa de seguridad privada.

Durante junio de 2022, 72.9 % de las mujeres y 60.9 % de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad. Un 42% afirma que el riesgo de inseguridad y falta de estado de derecho debe ser vigilado durante 2023

INEGI, julio 2022, México.

Múltiples pérdidas por la inseguridad

En la actualidad no solo la población se siente insegura en México, sino que también las pymes; existen múltiples sectores que se ven afectados por los riesgos inminentes; los robos a los negocios también afectan la economía del país.

Seguridad en MéxicoSeguridad Privada en México

De enero a mayo del presente año, se catalogaron dos zonas con mayor incidencia de robos a negocios:

Estado de México (8,722 casos).

Ciudad de México (4,581 casos).

Antes de la pandemia, el porcentaje era 6% mayor.

A comparación de otros períodos, las extorsiones y los despojos, los robos han disminuido; pero los robos con violencia siguen en un nivel similar de los últimos cinco años.

Es difícil cuantificar con precisión el costo económico de todos estos delitos y sus implicaciones.

Su impacto puede ir de la cancelación de inversiones, el aumento de sus costos por un retorno rentable, la pérdida de mercancías o el pago de piso.

Tenemos que reconocer que la cultura de seguridad en México no es un hábito, pensar en protegernos o invertir en seguridad sin haber sufrido algún daño previamente, no nos hace prevenir.

Al contrario, muchas veces nos tienen que suceder situaciones de crisis o inseguridad para implementar algún Servicio de Seguridad Privada.

¿Es importante un Guardia de Seguridad?

Como parte de los servicios de protección, los Guardias de Seguridad Privada, brindan protección y control, ya que su principal función es prevenir los riesgos para el público, disuadir la delincuencia y estar atentos al peligro.

¿Cómo saber si necesito Guardias de Seguridad?

En el sector económico, las empresas y negocios son los más latentes al peligro continuo; como se comentaba, el hurto, el robo y la extorsión aumenta considerablemente y genera pérdidas importantes para la circulación económica del país.

Factores

Si dentro de las características de tu sector, necesitas prevenir o disminuir estos factores que te presentamos a continuación, requieren indiscutiblemente contratar un Guardia de Seguridad Privada:

1. Robos: Has tenido considerablemente pérdidas y daños en el último bimestre que afectan el crecimiento y desarrollo de tu negocio, especialmente por cuestiones robo hormiga o asaltos.

2. Inventario: Has identificado pérdidas en los activos o mercancías al momento de realizar inventarios periódicos, sin poder deducir las causas, por más que hagas búsquedas y análisis exhaustivos con tu personal.

3. Zona: Te encuentras en ubicaciones poco favorables, donde tu negocio es un foco rojo y debes tener rutinas precisas de trabajo como producción y hora que no comprometan la integridad tu personal; además que observas poca afluencia en tu negocio por temor o inseguridad.

Seguridad GC te recomienda que, si te sentiste identificado con alguno de estos aspectos, consideres implementar algún servicio de vigilancia a través de los Guardias de Seguridad Privada, para aumentar la seguridad, rentabilidad y productividad de tu empresa o negocio.

Como Empresa de Seguridad Privada constituida, capacitamos a nuestro equipo en temas de seguridad integral, con procesos de alta calidad en el servicio y avalados por avalados por las instituciones más importantes como la Dirección General de Seguridad Privada o la AMESP y la COPARMEX.

Nos preocupamos porque cada Guardia de Seguridad Privada desarrolle habilidades que le permitan llevar a cabo sus consignas y las normas de seguridad que su negocio amerita.

¡Contáctanos!