Inicio » Seguridad para hogar » Seguridad para el hogar: ¿cómo reaccionar ante los intrusos?

Implementar Seguridad para el hogar previene experiencias desagradables y que comprometen la integridad de nuestros seres queridos

Robos a casa habitación

Robo a casa habitaciónDe los modus operandi más comunes, se ha encontrado que más del 80% de los robos a casa habitación son cometidos sin violencia.

Seguido del robo donde se escalan o brincan bardas para acceder al domicilio, en último lugar se registran los robos donde se fracturan muros para acceder a la vivienda.

Los delincuentes planean

Un mínimo de robos a casa habitación se comete con violencia, en todos los casos los delincuentes previamente vigilan y registran las ausencias de sus moradores, estudiando la rutina de la familia.

Para este tipo de delitos los ladrones tienen tres factores en contra: el tiempo, el ruido y las precauciones que adopten la presunta víctima.

Seguridad para el hogar 

El tiempo y el ruido, por regla general, son circunstanciales, la última depende de usted.

Aceptar que somos vulnerables a ser víctimas de un robo, es dar un gran paso para prevenirlo, por lo tanto, contemplar seguridad para el hogar con una agencia de seguridad privada es de las opciones más fiables y eficaces.

Recomendaciones

Asegurar el hogar

Seguridad GC sugiere que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para la prevenir la inseguridad de tu hogar:

  • Acondiciona tu casa de tal manera que visualizar y controlar lo que sucede alrededor (alarmas, cámaras, etc.)
  • Refuerza todos los accesos a tu domicilio tales como tragaluces, ventanas, puertas individuales de estacionamiento y bardas.
  • Instala mirillas en las puertas de entrada a tu casa para fácil identificación de las personas que tocan.
  • Procura tener iluminación suficiente en la entrada, patios y parte posterior.

Prevenir es proteger 

Pese a las recomendaciones o precauciones que maximizamos para la seguridad del hogar, siempre habrá un porcentaje de sufrir incidentes.

Un robo en el hogar mientras estamos en él es una de las experiencias más desagradables que podemos vivir, por eso, si no sabes cómo actuar si estás en casa y alguien Seguridad Privada par el hogarentra a robar, Seguridad GC te comparte estas acciones para la seguridad de tu hogar y familia :

  • Avisar a las autoridades o a la central receptora de alarmas si tienes una instalada (por ello es necesario contemplar a las agencias de seguridad privada integral).
  • Hacer ruido y encender las luces (si aún no han entrado).
  • Si entran, debes ocultarte y encerrarte en algún sitio que no resulte evidente.
  • Si te encuentran, no ofrecer resistencia.
  • Evita enfrentarte a ellos, especialmente si se trata de un atraco a mano armada.
  • Desconectar la alarma si nos lo piden o usar el código de coacción (siempre será inteligente contratar servicios que brinden sistemas tecnológicos de punta).
  • Mantener la calma dentro de lo posible y memorizar la mayor cantidad de detalles sobre el ladrón.
  • Espera a que lleguen los refuerzos
  • Asegúrate de visibilizar puntos de escape, por si la situación llegara a tornarse peor.

A todos nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, ya que es el lugar donde nos debemos sentir tranquilos y seguros , porque resguarda nuestra integridad y por supuesto la de nuestra familia.

Seguridad para tu Familia

Parte de mantener la seguridad en nuestro hogar es contar con sistemas de Seguridad Privada que nos permitan mantenernos alerta y vigilar los movimientos.

Garantizar la seguridad residencial de forma personal no es nada fácil, mucho menos en un país que constantemente sufre de eventos violentos.

Sin duda las agencias de seguridad privada integral como Seguridad GC cumplen un papel importante en nuestra sociedad, porque a través de sus servicios privados logran mantener el orden y la seguridad ciudadana.

Nunca dudes en invertir en la seguridad de tu patrimonio y la de tu familia.

¿Quieres proteger a tu familia? Nosotros te decimos cómo implementar Seguridad Privada para tu hogar