[aioseo_breadcrumbs]

Seguridad Privada Aeroportuaria

La Seguridad Privada Aeroportuaria consiste en salvaguardar las operaciones del aeropuerto contra los actos de interferencia ilícita, mediante normas, métodos y procedimientos que tomen en cuenta la seguridad, regularidad y eficiencia de los vuelos.

Prevenir Seguridad Privada en el Aeropuerto

Prevenir y atacar de forma inmediata los hechos ilícitos que puedan surgir en este sector, es una tarea compleja, pero en Seguridad GC actuamos con planificación, implementación, evaluación y coordinación de las actividades y operaciones atinentes a ello, lo que les permite a los usuarios mantener la calma y seguridad en el Aeropuerto.

Vigilar

Vigilar el cumplimiento de las medidas y normas es una tarea de cada momento y todos los días.

Constantemente hay una circulación masiva de gente, que su principal objetivo es trasladarse de un lugar a otro, en varias ocasiones se pasa por alto, por ejemplo, un chequeo rutinario y bien ejecutado al momento de abordar (de ida o regreso) un vuelo.

Afirmando que, si van llegando de una jornada, en el aeropuerto de procedencia le han revisado correctamente, pero no siempre resulta así.

Seguridad Aeroportuaria

Controlar

La Seguridad Privada Aeroportuaria se encarga del control de pasajeros, equipajes y mercancías mediante el uso de equipos de Rayos x, arcos detectores y canes especialmente adiestrados para la detección de narcóticos y explosivos.

Objetos Peligrosos

Dentro de las especificaciones antes de abordar se conoce la restricción de objetos peligrosos, porque ponen en riesgo la seguridad e integridad de los demás usuarios, tales como:

  • Objetos Punzantes
  • Herramientas de trabajo
  • Artefactos explosivos
  • Artículos deportivos

La normativa de seguridad aérea especifica que antes de llegar a la zona de embarque el equipaje debe ser escaneado, si los Agentes de Seguridad Privada detectan alguna irregularidad podrán inspeccionar la maleta y retirar todos los artículos que no cumplan las normas.

Seguridad Privada

Así es el caso de los objetos como agua y otras bebidas, perfumes, jarabes o cremas van a parar directamente a los contenedores habilitados en el puesto de control del Aeropuerto.

En caso de que el pasajero no decida tirarlo voluntariamente serán confiscados por la Seguridad Privada del aeropuerto; los contendores donde se depositan todos estos enseres son precintados y retirados con la custodia de la Guardia Civil para, posteriormente, ser destruidos por una empresa autorizada.

Seguridad GC elabora, planifica, implementa y evalúa las estrategias y acciones de prevención, para la Seguridad Aeroportuaria. Así como también comprende control de instalaciones, personas, vehículos, equipajes, correo, cargas transportadas, aeronaves y tripulaciones.

Los aeropuertos son lugares estratégicos que millones de personas frecuentan diariamente, son la puerta de entrada a los países, siendo el punto donde convergen operaciones de logística complejas y acciones para mantener el bienestar tanto de pasajeros como de sus trabajadores; las medidas de defensa tienen que ser cada vez más minuciosas, cada rincón dentro de un aeropuerto se considera vulnerable, por lo que ser asistido por un Servicio de Seguridad Privada es una prioridad hoy en día.

Sigue leyendo:

Seguridad Aeroportuaria: Objetos permitidos