Custodia de mercancías para trasladar de manera segura el cargamento, ayuda a reducir un gran porcentaje de los atracos carreteros.

Los asaltos en carretera son parte de los peligros que preocupan a muchos conductores y, desafortunadamente, este delito no se detiene.

Custodias de mercancías 

Custodia de mercancíasA pesar de que la seguridad pública trabaja constantemente para monitorear las carreteras, se necesita de la Seguridad Privada, que proporcione un eficiente servicio de custodia de mercancías para mantener seguro a los conductores y la carga que llevan consigo.

Investigaciones concisas, declaran que, en el Estado de México, durante los primeros nueve meses del año pasado (2021) se reportaron 3 mil 390 robos a transportes de carga, lo cual representó en promedio 376 atracos mensuales, de los cuales 2 mil 911 fueron con violencia, es decir, el 85%. *

Estrategia

Custodia de valoresMás allá de saber en dónde roban u ocurren más accidentes, hay aspectos fundamentales que se deben de considerar al momento de crear rutas, como: el tiempo promedio de traslado, horarios de despacho, tipo de mercancía, de vehículos, etc, etc.

El correcto diseño de rutas seguras debe ser la máxima prioridad para garantizar entregas seguras, rápidas y puntuales.

Existen Servicios de Seguridad Privada en la Ciudad de México, como Seguridad GC, que brindan un efectivo servicio de custodia para transporte, donde analizan y seleccionan, en conjunto con sus asociados de negocio las rutas más seguras.

Ante este contexto, el diseño de rutas de transporte de carga se previene posibles obstáculos que ralentizan las entregas de mercancía, se calculan los recursos y los parámetros necesarios que se deben cumplir para que se completen de forma exitosa todos los pedidos asignados a una ruta.

Seguridad Privada 

En Seguridad GC, se diseñan las mejores estrategias para minimizar el riesgo en la realización de las custodias de transporte, misma que refuerzan con una “custodia virtual” y un seguimiento en tiempo real por COE. 

COE es su Centro de Operaciones Estratégicas que se enlaza de forma inmediata con las autoridades federales y/o estatales para agilizar los tiempos de reacción, su servicio de custodia se apoya de:

  • Tecnología GPS (creando geocercas)
  • Alarmado de puertas y compartimentos de carga
  • Rutas seguras
  • Cámaras interiores y exteriores
  • Botones de pánico

Sin duda, el diseño de rutas de custodia es una de las tareas más complejas en la planificación del transporte de mercancías.

Realizarla de forma óptima no solo genera importantes beneficios operativos a nivel interno, sino que maximiza la satisfacción de los clientes y transportistas que contratan los servicios.

La seguridad en el transporte de mercancías de las empresas se ha convertido en una necesidad.

Evitar robos y pérdidas es fundamental para lograr de manera óptima un proceso logístico y así mantener la estabilidad empresarial.

El Servicio de Seguridad Privada en la Ciudad de México, de Seguridad GC, está listo para ayudarte a tomar la mejor decisión, y así, enfrentar estos grandes retos.

*Fuente de datos: El Economista “Robo a transportistas”, México 2021.