Una Empresa de Seguridad Privada tiene constantemente nuevos, y más en el sector hospitalario, ya que tras la pandemia se requieren de ciertas especializaciones y capacitaciones para poder brindar eficientemente servicios de protección.

Empresa de Seguridad Privada

Aunque la presencia de vigilantes de seguridad en centros médicos y hospitales era algo habitual, la situación pandémica por la que atravesamos ha hecho de su presencia algo prácticamente imprescindible, aumentando la Seguridad Privada en hospitales.

Una Empresa de Seguridad Privada como Seguridad GC brinda soluciones integrales para los centros de salud, donde se tiene múltiples pacientes, visitantes, acompañantes, personal médico, etc, etc, para tener la garantía de protección que se requiere.

En los centros de salud, la Seguridad Privada es primordial, ya que, debido a la constante afluencia de personas a lo largo del día.

Se debe tener una asistencia y control de manera adecuada para que no surjan percances que puedan alterar el orden social o en su defecto se desaten panoramas de violencia que comprometa aún más la integridad del entorno.

Seguridad en Hospitales

Los hospitales o recintos hospitalarios necesitan unos protocolos específicos en materia de seguridad, ya que las funciones de los vigilantes asignados a servicios de seguridad en Hospitales no se limitan a la protección de bienes o del propio edificio, sino que implican garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran en ellos, tanto el personal hospitalario como los pacientes o visitantes de los mismos.

Seguridad Privada en Hospitales

Debemos tener en cuenta que la inseguridad es un factor detonante para que no se presten los servicios médicos de manera adecuada, es decir, el desempeño del cuerpo y equipo médico también recae en la protección y seguridad que sientan al estar laborando.

Los riesgos durante el desempeño del trabajo es una situación inherente a cualquier actividad humana. La Seguridad Privada Hospitalaria también es garantizar que los trabajadores, pacientes y visitantes de un centro de atención en salud, estén libres de riesgo o incidentes.

Seguridad Integral en recintos hospitalarios

Los profesionales de las Empresas de Seguridad Privada son especializados en desempeñar un papel muy importante en el funcionamiento diario de los centros sanitarios, porque están preparados para enfrentarse a situaciones altamente conflictivas.

En la Ciudad de México, los riesgos más comunes en los hospitales son los incendios, terremotos, robos, agresiones, vandalismo o terrorismo.

Para afrontar estos riesgos de forma eficaz, la Empresa de Seguridad Privada debe crear conjuntamente una estrategia programa de seguridad integral.

Deben valorarse las circunstancias particulares de cada hospital o recinto hospitalario teniendo en cuenta su distribución, localización, aforo y demás variables, los puntos débiles generales de dichos establecimientos son las puertas de acceso desde el exterior, las salidas de emergencia, las zonas de libre circulación para los visitantes, los servicios de urgencia, el parking y la zona de acceso de mercaderías.

Funciones para mantener un hospital seguro

Las funciones que deben desempeñar los Elementos de Seguridad Privada para mantener un entorno protegido son las siguientes:

  • Vigilancia y protección del edificio.
  • Control de entradas y salidas de visitantes, personal o mercancías (incluyendo el control de identidad si fuera preciso).
  • Recepción de visitantes en zonas con sistemas de seguridad.
  • Expulsión de personas por incumplimiento de las normas del hospital.
  • Intervención en caso de vandalismo.

Los elementos de Seguridad Privada tienen la experiencia, herramientas y habilidades necesarias para aportar seguridad y protección, ya que es parte de su labor brindar un servicio de calidad que propicie a un lugar seguro.

Seguridad GC tiene una amplia trayectoria donde ha logrado cumplir satisfactoriamente con las más altas expectativas de sus clientes. Contamos con grandes profesionales en seguridad y vigilancia, con experiencia y dedicación por su trabajo.