Rastreo GPS para flotillas

El Rastreo GPS es la tecnología que permite conocer la ubicación exacta y en tiempo real de cualquier actividad conectada al sistema, esto con el objetivo de tener vigilancia y seguridad al mismo tiempo.

La necesidad nace debido a los problemas de inseguridad que día con día se presentan en el país.

Vigilancia y Seguridad Rastreo GPS

Tan solo en México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) expuso que el 53.9% de los mexicanos considera que transitar por las carreteras del país es inseguro, debido a los robos, extorsiones, asaltos y demás incidentes que se pueden generar en la trayectoria.

Vigilancia y Seguridad para flotillas

Las flotillas y camiones de mercancía pueden sufrir daños, que representan una gran pérdida para las empresas, además de que los conductores son propensos a llevar la mayor carga de responsabilidades y en los peores casos lesiones irreversibles.

El monitoreo GPS en tiempo real para las flotillas y el control sobre las rutas de distribución permiten optimizar la mayor parte de los procesos logísticos. Sobre todo, brindar vigilancia y seguridad en todo momento.

Contratar servicios de rastreo satelital hoy en día brinda garantías de protección de una manera integral, en Seguridad GC  contamos con sistemas de rastreo GPS para optimizar el control vehicular, rastreo de mercancía o para uso personal desde nuestro Centro de Operaciones Estratégicas COE.

COE

Colaboramos con el Centro de Operaciones Estratégicas para la atención, investigación y persecución de los delitos concurrentes. Donde se tiene:

·       Localización y monitoreo 24 hrs-365 días

·       Emergencia-botón de pánico

·       Geocerca, área de circulación determinada

·       Control de velocidad para un manejo seguro

·       Consultas ilimitadas para el rastreo de unidades

·       Reacción y contacto con autoridades.

Beneficios del rastreo GPS

Estos son los beneficios de contratar servicios de Seguridad Privada relacionado con el rastreo y localización de unidades con GPS para flotillas:

·       Mejorar el control de los vehículos.

·       Incrementar la productividad y eficiencia.

·       Facilitarle sus procesos de control

·       Recuperación y seguimiento de mercancía.

·       Control de las rutas y reducción de tiempos de traslado.

·       Evaluación del nivel protección por la supervisión remota.

1. Disminución de pérdidas.

El rastreo GPS en tiempo real permite conocer la ubicación exacta y en vivo de los activos, en cualquier momento.

En conjunto con soluciones de alertas, como la de geocercas, por ejemplo, son desarrollos orientados a evitar robos. Al configurar geocercas, si los vehículos o activos se mueven inesperadamente (fuera de perímetro seleccionado) se activa una alerta automática. Con esa información, el equipo de seguimiento Seguridad GC  implementará medidas de control que eviten el siniestro.

2. Supervisión en tiempo real

Poder vigilar los tiempos estimado de llegada en tiempo real es clave para mantener la seguridad del transporte y el personal en rutas extensas.

Gestionar este tipo de información con un Sistema GPS no solo ayuda a reducir la incertidumbre y ansiedad que ocasiona la inseguridad en carretera hoy en día, sino que, además, aumenta la confianza, protección y rentabilidad de la empresa, para poder trasladar su objetivo.

3. Reduce costos operativos

Medir el hábito de conducción también tiene uno de los mayores impactos en los costos operativos de la flota. Entonces, mediante el monitoreo y análisis de distancia recorrida, viajes y cambios de recorrido no justificados, es posible optimizar los costos a fin de obtener mayor rentabilidad.

El rastreo satelital por GPS optimiza varios aspectos, aumenta la productividad de la flota y del personal.  Esto es posible gracias al monitoreo en tiempo real de los vehículos y el control sobre las rutas de distribución.

No dudes en implementar esta tecnología de Seguridad GC  en las estrategias de mejora, comienza a tener mayor vigilancia y seguridad para tus flotillas hoy mismo.

Revisa nuestros permiso y certificaciones.

Sigue leyendo:

Custodia de mercancías: ¿Para qué sirve crear rutas seguras?