Aeropuertos

La Seguridad Aeroportuaria es uno de los sistemas más complejos para brindar protección ya que es uno de los lugares más concurridos en todos los países.

Tan solo en México existen 85 aeropuertos, de los cuales 59 son internacionales y 26 son nacionales. Es uno de los lugares donde más hay circulación de personas, por lo tanto se requiere de

Se transportan 74,920,348 pasajeros y 768,526 toneladas de carga por el sistema aeroportuario mexicano.

Seguridad AeroportuariaEn cuanto a los problemas de Seguridad Aeroportuaria, los datos reales, en el aeropuerto de la ciudad de México, existe una frecuencia de delitos se agrupa:

  1. Armas (0.8%).
  2. Contrabando (0.4%).
  3. Divisas (0.4%).
  4. Robo (1.9%).
  5. Violación de equipaje (90%).
  6. Otros delitos (5.9%).

Debido a esto y más que nada, por razones de seguridad, las normas internacionales determinan cuales son los ítems que son prohibidos y permitidos en un transporte aéreo.

Seguridad Aeroportuaria

Los agentes de Seguridad Privada tienen un papel fundamental en el aeropuerto para mantener protegido y controlado el entorno.

Los agentes de Seguridad GC cuentan con la capacitación, formación profesional y certificación necesaria para operar bajo los lineamientos que requiere.

Ya que la Seguridad Aeroportuaria se relaciona en gran medida con el factor humano, mismo que debe ser confiable y competente.

Equipaje de mano

Seguridad GC te brinda algunos datos que deberías contemplar para el equipaje de mano, y evites pasar por algún percance.

Para empezar, el equipaje de mano se entiende, por aquellos objetos que el pasajero puede transportar con él en la cabina del avión durante el vuelo.

Siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad establecidas según la normativa de objetos prohibidos y sus excepciones para casos concretos.

Normativa, peso y medidas de la Seguridad Aeroportuaria

El equipaje de mano puede componerse de hasta dos piezas y un artículo personal como un bolso o un ordenador portátil, y una pieza de equipaje o maleta de mano.

Este equipaje deberá caber dentro del medidor, no pudiendo exceder (a no ser que la compañía especifique lo contrario), en ninguna de las siguientes medidas: 114 cm (56 x 35 x 23 cm) ó 22″ largo x 14″ ancho x 9″ alto.

Objetos permitidosSeguridad Aeroportuaria: objetos que el pasajero puede transportar con él en la cabina del avión durante el vuelo

Es importante recordar que los agentes de seguridad aeroportuaria tienen el derecho de solicitar la remoción de cualquier ítem del equipaje de mano o registrado en bodega, que resulte peligroso.

Dentro de los objetos permitidos en el equipaje de mano están:

  • Cosméticos y líquidos: Desodorantes, esmaltes, gloss, aceites, gel, etc (En embalajes de hasta 100 ml)
  • Alimentos y bebidas: Pasteles, bebidas, sopas, embutidos, etc (restricciones con frutas, verduras y semillas)
  • Equipos electrónicos: cámaras, teléfonos, laptop, gps, plancha, secadora, etc.
  • Medicamentos: Acompáñalos de la receta, prescripción médica, o justificación específica de la condición del pasajero.

Un estimado del peso máximo del equipaje de mano por pasajero está entre los 7 y 10 kilos en total.

Una correcta estrategia de prevención y control mejora la seguridad aeroportuaria, ya que se deben establecer sistemas de control, vigilancia y seguridad.

Por ello Seguridad GC desarrolla estrategias, hace planificaciones con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros, el personal de tierra, el público y las instalaciones.

Es necesario evitar a toda costa que en las aeronaves se introduzcan armas, explosivos o sustancias peligrosas.

Que puedan utilizarse para cometer lo que en la aviación se conoce como actos de interferencia ilícita.

Sigue leyendo:

Seguridad Electrónica Beneficios