Las estrategias de seguridad implementadas durante los últimos sexenios no han logrado contener la violencia en México.

Afectación económica

Las implicaciones derivadas de esto han ocasionado grandes estragos para el país e impactan de manera directa el bienestar de la población, el crecimiento y desarrollo económico.

Por ello resulta primordial contemplar los Servicios de Seguridad Privada para que en la medida de lo posible se contrarresten estos hechos.

Grandes empresas y negocios

El impacto generado a los negocios va más allá de los daños, por ejemplo, la extorsión, el robo y el asalto a mano armada, son los más comunes que afectan a las empresas del país y la situación se agrava con la falta de confianza en las autoridades.

Impunidad

Se estima que en más del 97% de los delitos de extorsión no se abre una carpeta de investigación, es por ello por lo que los negocios asumen que los costes de un Servicio de Seguridad Privada justifican la protección contra la inseguridad.

Tips

Por ello Seguridad GC te comparte 3 aspectos que debes contemplar para cuidar tu negocio:

  • Reforzar los accesos exteriores: Verifica que los marcos, puertas y chapas del negocio estén en buenas condiciones, hay que reforzar los “puntos ciegos” como puertas, ventanas, jardines y techos.
  • Video vigilancia y alarmas: Estos dispositivos tecnológicos como cerraduras, candados, cercos eléctricos, cámaras de seguridad y vigilancia, detectores de movimiento, etcétera, nos permiten tener un mayor control de lo que sucede alrededor sin exponernos.
  • Reacción inmediata: Contar con alguno de los servicios de seguridad privada nos brinda una atención inmediata contra la prevención y el control de nuestros negocios, de esa forma se puede eludir el crimen de manera profesional, segura y rápida a través de un equipo especializado.

Protege tu negocio

La protección de negocios es un elemento clave para su viabilidad

Aunque no todos los locales necesitan la misma protección, la prevención hace que todos los pequeños y medianos negocios puedan seguir desarrollando su actividad con plena garantía, impidiendo que cualquier incidente se convierta en un problema que pueda amenazar su continuidad.

Es necesario un plan de acción y una estrategia inmediata, clara, integral, que atienda las causas y comprenda la seguridad de los negocios.

En Seguridad GC tenemos una visión clave para combatir la inseguridad y acabar con la violencia que azota a los negocios.

Similares:

¿Temes por la seguridad nocturna de tu empresa?